Ley de Armonización Tributaria no tuvo mayor incidencia en el presupuesto del municipio Maracaibo

Este lunes 31 de julio, desde el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, realizó un encuentro con los distintos medios de comunicación de la ciudad, donde hablo sobre la incidencia de la ley armonización tributaria dentro del municipio.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes acompañando al presidente Bermúdez, los concejales; Omar Molina y Jaime Buelvas.

El concejal y presidente de este ente legislador municipal, José Bermúdez, anuncio que la Ley de Armonización Tributaria aprobada por la Asamblea Nacional no trae mayor beneficios para el municipio gracias a las acciones tomadas desde la Ordenanza de Actividades Económicas aprobada por los ediles marabino en el año anterior.

“Esta ley que aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial, no trae grandes incidencias al municipio gracias a que desde este Concejo Municipal hemos hecho un gran trabajo en pro de cada uno de los marabinos y comerciantes. Nosotros nos adelantamos como lo hicimos el año pasado en una primera modificación a la Ordenanza de Actividades Económicas, y luego una segunda modificación que le hicimos, gracias a esto poco incide esta ley en Maracaibo, porque los concejales seguimos trabajando para que vengan muchos más inversionistas a trabajar”, expresó Bermúdez.

Cabe destacar, que entre las bondades de esta ley destacan las rebajas, de al menos 3 %, en el impuesto sobre actividades económicas industriales, comerciales, servicios y, de índole similar, a los contribuyentes que desarrollen actividades permanentes de saneamiento, mantenimiento o mejoras en espacios del municipio, entre otros casos.

El presidente además informó que “ninguna ley que centralice o regule los municipios es bueno, porque la realidad de cada ciudad es distinta y solo lo saben las personas que viven en ellas, sin embargo a nosotros en Maracaibo no nos afecta, nuestros rubros luego de ser modificada la Ordenanza de Actividades Económicas, todos están por debajo del 3 %”.

“Uno de los artículos establecen que los licores y tabacos se pueden cobrar hasta un 6,5 % y nosotros en la Ordenanza los tenemos en menos de ese porcentaje. Por eso rectifico que hoy en modificaciones de leyes nacionales, en Maracaibo no nos afecta”, concluyó el presidente José Bermúdez.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...