Andrés Caleca asegura que hará lo necesario para que las mujeres disfruten los derechos que las leyes les otorgan

El precandidato presidencial Andrés Caleca dijo en un encuentro con la junta directiva del Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre que el siglo XXI es el siglo de la mujer y que su gobierno garantizará los derechos que la Constitución y las leyes les otorgan.

Al consultarle sobre si en su gabinete habrá paridad de género, Caleca manifestó que no sabe cómo estará conformado su gabinete. Sin embargo, aspira a conformar un gobierno producto de la Gran Coalición Nacional para el Cambio que le propone a los venezolanos, en la cual espera que participen la mayoría de los partidos políticos y sectores organizados de la sociedad civil, organizaciones empresariales y sindicales.

Caleca sobre la inversión privada en materia petrolera

En cuanto a la preponderancia del Estado o del mercado, el candidato del Movimiento Por Venezuela indicó que le parece un debate totalmente fuera de la realidad nacional, pues cree que debe haber todo el Estado y todo el mercado posible, pero que no debe reedite el Estado empresario, que debe sustituirse por el Estado promotor.

En materia petrolera es partidario de promover la inversión privada en el sector, sin que eso implique la privatización de Petróleos de Venezuela, empresa que por disposición constitucional es propiedad del Estado.

“La apertura petrolera, que se puso en práctica en el segundo gobierno de Caldera, es el camino que debemos volver a emplear. Si Chávez no la hubiera truncado y revertido, hoy Venezuela produciría 6 millones de barriles de petróleo al día”, dijo.

Afortunada es Venezuela al contar con el petróleo, dijo Caleca, pues esa riqueza bien administrada puede ayudar a que la recuperación del país se logre de menor tiempo, y permitirá dirigir recursos para la educación, la salud y la infraestructura del país, sectores que se encuentran en un estado deplorable debido a la administración de Maduro.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...