Monseñor Diego Padrón aseguró que su nombramiento como cardenal es un regalo para el país

El monseñor Diego Padrón, quien fue designado cardenal por el papa Francisco el pasado domingo, dijo en una rueda de prensa que su nombramiento no solo es un regalo para él sino también para la Iglesia Católica y el país.

Desde el centro pastoral Fundase, Padrón confesó haberse sentido sorprendido gratamente por el nombramiento, debido a que los anuncios del Sumo Pontífice no estaban planificados.

También comentó que continuará como párroco de la Inmaculada de Camoruco, la conocida Iglesia de los Italianos, por lo que exhortó a continuar apoyando las obras que llevan adelante desde esta parroquia.

El monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, manifestó a los medios de comunicación que es una gran alegría para toda la iglesia y dijo que en los próximos días se dará a conocer la programación que se desarrollará para agradecer a Dios por este nombramiento del nuevo cardenal.

El Código de Derecho Canónico de la Iglesia destaca que la elección de los Cardenales son elegibles hasta los 80 años, por lo que el título que le concedieron a monseñor Diego Padrón fue como no lector.

Bajo este cargo, estará llamado a cumplir compromisos que le exijan desde el Vaticano.

El próximo 30 de septiembre en Roma se realizará el consistorio para la creación de los nuevos cardenales anunciado el domingo 9 de julio en el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...