Junio cierra con 16 casos de abuso sexual a menores y 22 víctimas

Los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes del país aún son un tema recurrente. Una muestra de eso es que para el cierre del mes de junio fueron publicados a través de Foco Informativo 16 casos vigentes de los cuales, la mitad ocurrieron solo en el estado Zulia, donde tiene la base este medio y el resto en diferentes regiones del país.

En total fueron 22 las víctimas perjudicadas por este crimen. De ellas 20 son de sexo femenino con una edad promedio se encuentra entre los 12 y 17 años. Mientras que dos son varones entre los que está un niño de cuatro años que es un menor rescatado por funcionarios de Polimaracaibo el pasado 30 de junio en el sector Ziruma de la capital zuliana

Sobre los victimarios la suma total también es de 24. Esta cantidad obedece a que en al menos dos casos no fue uno el agresor sino dos, mientras que, en el caso del seminario, registrado en Seminario Menor de San Cristóbal, estado Táchira, fueron cuatro los agresores, todos adolescentes entre los 16 y 17 años.

Ese punto lleva a las edades de los señalados por los otros casos, que están entre los 22 y 50 años. El resto eran vecinos o guardaba alguna relación con la familia de los abusados. Hubo dos casos en el que las víctimas eran o serían prostituidas a futuro por personas ajenas a la familia, también se presentaron casos de agresores callejeros.

Además, solo dos de estos presuntos criminales guardan relación consanguínea con las víctimas. Uno de ellos es el mencionado anteriormente que involucró el rescate, por parte de Polimaracaibo, de un menor de cuatro años que era abusado por su madre.

Maracaibo presentó tres casos, San Francisco dos, La Cañada de Urdaneta uno, Mara uno, Rosario de Perijá uno y Sucre uno. De ese universo dos fueron procesado por Polisur, dos por Polimaracaibo y los demás por Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ).

En el resto del país, Táchira es estado que presenta más publicaciones de abusos a menores con tres, mientras que Carabobo presentó uno, Delta Amacuro también con un caso, Falcón con uno y Portuguesa uno.

De este grupo, contabilizando el caso del Seminario, resalta el de Falcón por el modus operandi de los agresores, quienes se hacían pasar por el cazatalentos para atraer a jóvenes entre 14 y 17 años que supuestamente trabajarían como modelos. Así lograron atraer a cuatro adolescentes de 17 antes de ser atrapados por la Policía científica.

Otro sería el de Portuguesa, donde un hombre de 50 años fue detenido en marzo de este año por abusar de una niña de 11 a cambio de alimentos. El caso fue procesado por las autoridades judiciales y este mes el Ministerio Público logró la condena de 17 años para el victimario.

En el resto del país es el cuerpo detectivesco es el que mayor cantidad de caso tiene publicados con seis casos resueltos policialmente.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...