José Bermúdez: “El Colegio de Licenciados en Educación es un gremio que a lo largo de los años ha dado una fuerte lucha por Venezuela”

En horas de la mañana de este jueves 27 de julio, el Poder Legislativo Municipal llevo a cabo una sesión solemne con motivo a celebrar el Día Nacional del Licenciado en Educación y para conmemorar el quincuagésimo primer aniversario de la Fundación del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (CLEV), seccional Zulia.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, durante su derecho de palabra para dar inicio a esta actividad, recalcó lo importante que para él es estar presente en esta conmemoración ya que viene de una madre educadora y conoce la pasión que estos profesionales le ponen a su trabajo a pesar de las adversidades que actualmente viven en el país.

“Mi madre es educadora, y se lo difícil y complicado de ser educador en nuestro país, por eso no podía perder esta oportunidad de estar aquí presente y felicitarlos a todos y cada uno de ustedes por su día. Quiero que sepan que en este Concejo Municipal tienen las puertas abiertas para todos ustedes y por supuesto que los apoyamos inmensamente a todo el gremio, un gremio que a lo largo de los años ha dado una fuerte lucha por Venezuela, porque las protestas de los educadores por sus derechos no es de ahorita sino hace muchos años”, expresó Bermúdez.

Por otra parte, el presidente del Fundación del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (CLEV) seccional Zulia, Rafael Rincón, agradeció a los concejales por su invitación a ser orador de orden de esta importante celebración para todos los educadores que hacen dentro del municipio.

“Es un honor que el día de hoy nos acompañen tantas personalidades de la región, así como el equipo directivo y coordinadores del Colegio de Licenciados en Educación. Debemos mencionar que nuestra organización sindical y profesional, fue fundada un 29 de julio de 1972 en Acarigua, estado Portuguesa, para trabajar por la defensa de los intereses profesionales, laborales y socioeconómicos de sus afiliados”, aseveró Rafael Rincón.

El presidente del CLEV, de la seccional Zulia, además mencionó que para esa época “era mucha la preocupación de quienes egresaban de las universidades por no tener un gremio que velara por los profesionales de la educación, por eso fue que se compuso y logro institucionalizar el colegio a nivel nacional y regional, colegio que hasta el día de hoy lucha y da la cara por todos los educadores de Venezuela”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...