Inameh pronostica lluvias con intensidad variable en el Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del organismo, publicado en su cuenta en Twitter, las lluvias se presentarán hacia áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se registrarán lluvias o lloviznas de rápida evolución al este de Falcón y Miranda, costas de Carabobo y Aragua, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Para la Región Central y Capital se espera nubosidad fragmentada con posibles lluvias o lloviznas al este de la entidad en horas matutinas; “incrementándose la nubosidad con chubascos aislados en horas de la tarde”.

Las lluvias de intensidad variable y algunas de evolución rápida se deben al paso de la onda tropical número 17 que se desplaza del centro al occidente del país, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y confluye con el aporte de humedad por los vientos alisios del noreste.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó cercana a los 8 °C en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 37 °C en zonas de Falcón, Lara y Yaracuy.

En cuanto al oleaje, el Inameh estima fuerte marejada que originará olas de hasta 2 metros de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular y Delta del Orinoco; de hasta 1,5 metros de altura en los Litorales Occidental, Central y Oriental.

 

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...