Familiares de los policías secuestrados aseguran que no quieren recibir en Tocoron a los reos amotinados

El drama continúa en el comando policial La Morita, en Aragua, donde más de 100 presos mantienen como rehenes a cuatro oficiales de la PNB, señalados de cobrarles “vacunas” a cambio de acceso a visitas, comida y traslados. Familiares de los secuestrados dicen que a los amotinados no quieren recibirlos en la cárcel de Tocorón, la principal exigencia para desistir la actitud hostil.

“Han sido 24 horas de tormento”, dijo María Díaz, madre de la policía secuestrada, en una declaración al diario El Siglo.

La progenitora aseguró que “ella me llamó y sé que está bien. Han comido, no los han tocado, gracias Dios. El llamado que les hago a los muchachos es que tengan un poquito de corazón también, que ellos por más que sean policías también son seres humanos. Tienen hijos”.

Precisó, angustiada, que su hija “tiene dos niños pequeños y ellos están bueno pues. Con el corazón en la mano le pido a la gobernadora (Karina Carpio), a los fiscales, para que ayuden a soltar a esos muchachos también. Han sido 24 horas de tormento y de angustia”.

Por otra parte, Inger Alvarado, hermana de otro de los funcionarios de la PNB secuestrado Darwin Alvarado, señaló que “acabamos de recibir noticias de él, están pidiendo presencia de los jefes mayores porque los presos le están pidiendo una respuesta. No llegaron a un acuerdo porque quieren traslados  para Tocorón y allá no los quieren recibir, entonces están tratando de llevarlos a otros penales”.

Agregó que, al parecer, los presos  “están reunidos con la gobernadora y un fiscal, pero no sabemos nada oficial. Mi hermano acaba de llamarnos, nos dijo que están en buenas condiciones pero está desesperado y angustiado”.

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...