Delincuentes lanzan granada en la casa de un comerciante en Cabimas

Hombres desconocidos arrojaron una granada contra la vivienda de un comerciante en Cabimas, en el estado Zulia, el martes, 18 de julio. Organismos de seguridad reportaron que no hubo heridos y es el segundo atentado que ocurre en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2023.

La vivienda está ubicada en la calle La Piedra, en el sector Los Médanos de Cabimas, en la parroquia Rómulo Betancourt. Una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo vincula el hecho con una extorsión y llamadas amenazantes contra la víctima.
El artefacto explosivo detonó y el estallido causó daños en un vehículo que estaba en el frente de la casa. Funcionarios de la Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivarianaatendieron el reporte en la vivienda; además, acordonaron el lugar para desalojar a la familia.

El primer casoocurrió contra un local de Cabimas, en el mes de febrero. El atentado fue grabado por cámaras de seguridad.

El 27 de febrero falleció el dueño de la empresa Tapicería La Líder, Kelvin Piña, tres días después de que miembros de una banda dedicada a la extorsión atacaron con una granada su local.

Hasta ahora, se mantienen las investigaciones y revisan los equipos de seguridad de los comercios en la zona para ubicar a los responsables. Presuntamente, los propietarios del local han sido víctimas de llamadasy mensajes extorsivos por bandas que operan en la Costa Oriental del Lago.

Con información de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...