“Conmigo no cuenten”: Capriles denunció que el oficialismo levantaría selectivamente inhabilitaciones para quebrar a la oposición

El gobierno de Nicolás Maduro estaría planeando levantar selectivamente las inhabilitaciones a algunos líderes de la oposición para quebrar la unidad, denunció el miércoles Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria por el partido Primero Justicia.

«Hay un rumorcito de que selectivamente van a habilitar a algunos de los líderes de quienes queremos cambio en el país, yo lo rechazo. Y si creen que me voy a prestar a algún jueguito, no conocen cuál ha sido nuestra posición en 24 años de lucha, porque jamás he estado con esta mal llamada revolución», dijo.

Capriles, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, afirmó que no le hará el juego al chavismo para dividir a la oposición, que el 22 de octubre próximo elegirá a su candidato unitario para la presidencial del próximo año.

«Eso no va a pasar. Precisamente mi llamado en estas últimas horas ha sido que estemos unidos frente a lo que pasó en los últimos días, la inhabilitación sobrevenida de María Corina Machado, que no estaba inhabilitada, no es verdad que tenía una inhabilitación de vieja data, eso es falso», manifestó.

«Estos no son ningunos niños de pecho y si van a empezar a agarrar las inhabilitaciones selectivas para tratar de dividir, conmigo no cuenten. Porque no es que soy yo o la catástrofe. En este país hay mucha gente que puede liderar este proceso, no es que somos las últimas coca-cola del desierto y más nadie puede, no es verdad», agregó.

«Como la orquesta del Titanic»

El excandidato presidencial dijo que no participó el miércoles en el debate de los candidatos porque su preocupación está más enfocada hacia el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra el proceso y en el nivel en el que se encuentra la primaria.

«Las primarias están siendo asechadas, nuevas inhabilitaciones; todavía no sabemos, a nivel de la primaria autogestionada, cuántos centros de votación habrá. No se sabe dónde van a estar ni cuántas mesas. ¿Y vamos a estar debatiendo entre nosotros? Respeto que cada quien haga su planteamiento, creo que habrá espacio y momento para eso. Pero lo que me preocupa es que terminemos como la orquesta del Titanic», justificó.

Capriles afirmó que se deben construir en este momento estrategias para sortear todos los obstáculos que el chavismo pondrá en el camino. Y agregó que envió una carta a Omar Barboza, secretario de la Plataforma Unitaria opositora, para que convoque a una reunión entre los candidatos.

«Cómo extrañamos a la Mesa de la Unidad Democrática, con Ramón Guillermo Aveledo. Esto no estaría pasando con Ramón Guillermo Aveledo. Estoy seguro de que estaríamos ahorita sentados discutiendo qué vamos a hacer y, sobre todo, unidos», expresó.

Delsa Solórzano: Habrá una reunión

Horas antes de que el exgobernador de Miranda concediera la entrevista a Villegas, la también candidata Delsa Solórzano, por el partido Encuentro Ciudadano, había afirmado que los aspirantes a la Presidencia de la República tendrán una reunión la semana próxima.

«Tenemos un previo acuerdo de una reunión la próxima semana para comenzar a conversar. Esperamos tener la primera reunión de los candidatos la próxima semana para ponernos de acuerdo. Al final del día, yo lo que quiero es que la gente sepa que aquí estamos para defender a Venezuela, no para defendernos a nosotros. No quiero que la gente salga a la calle a defenderme a mí, quiero que la gente salga a la calle a construir unidad y a defender a la nación», afirmó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...