Cayó por un barranco en Bucaramanga autobús con 40 migrantes venezolanos

Al menos 10 personas han muerto y otras 30 se encuentran heridas al despeñarse este sábado un autobús repleto de migrantes venezolanos cerca de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el norte del país.

Hasta 40 personas viajaban en el autobús, propiedad de la empresa Brasilia, en dirección a Valledupar para iniciar una travesía con Estados Unidos como destino final, cuando el vehículo acabó cayendo por un barranco durante su trayecto en la vía Bucaramanga-San Alberto, según informan las autoridades locales a Radio Caracol.

Los heridos se han repartido entre el hospital del municipio de El Playón y el de la ciudad de Bucaramanga, mientras la Policía investiga las circunstancias exactas del siniestro.

Migrantes venezolanos

El alcalde de El Playón, Santander, Wilmer Barrios, dio a conocer detalles a Q’hubo Bucaramanga de lo sucedido. Según el reporte del mandatario local, el bus cayó a un abismo de más de 100 metros por lo que se ha hecho muy difícil el rescate de las víctimas.

Informó asimismo que en el vehículo de transporte público se movilizaban cerca de 40 migrantes de origen venezolano. «Según lo que nos manifiestan las personas que iban en el bus se desplazaban con destino hacia los Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro», declaró Barrios.

Indicó que los heridos han sido trasladados a El Playón y muchos ya han sido remitidos a Bucaramanga por la complejidad de las heridas.

Sobre las víctimas fatales dijo que desconoce su identidad. «Las comunicaciones con el sitio del accidente son muy malas y todavía no conocemos quiénes son las personas que perdieron la vida. Nos dicen que hay cerca de 10 muertos, es lo que sabemos hasta el momento», concluyó el alcalde.

El accidente ocurrió a las 5:00 am en momentos en que el bus transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander.

En el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rodando 200 metros por el abismo. Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, dieron aviso a las autoridades, y empezaron con las labores de rescate.

De acuerdo con la información suministrada por el Centro Regulador de Emergencias, 10 personas han muerto y 30 más resultaron heridas.

Según la Policía, el bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...