Paso del huracán Adrián podría generar inundaciones en las costas Mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que Adrián, el primer ciclón con nombre de la temporada del Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1, por lo que causará lluvias «muy fuertes» en los estados del occidente mexicano.

El centro del huracán, que ha llamado la atención desde este martes, se localizó a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, puerto del estado de Colima, según el último informe del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Adrián presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de Adrian ocasionen lluvias «muy fuertes», de 50 a 75 milímetros, en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, además de «fuertes», de 25 a 50 milímetros en Nayarit.

El pronóstico también incluye rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de hasta tres metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

El organismo advirtió que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...