Incendio voraz en Aragua deja como resultado 20 adultos, 19 niños y 2 adultos damnificados

Armando Peña y su familia lo perdieron todo. Su casa fue una de las diez que se incendiaron en la comunidad El Venerable, en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, el 5 de junio.

Esa mañana nublada transcurría con normalidad, pero algo sorprendió a Peña: un abundante humo penetraba en su vivienda y comprometía su respiración.

Armando decidió salir de su residencia y su sorpresa fue mayor cuando observó cómolas llamas consumían los inmuebles. “Todo fue muy rápido y no nos dio tiempo de sacar absolutamente nada”, recuerda Peña al declarar a los medios de comunicación.

De las 10 residencias que se quemaron, en cuatro las pérdidas fueron totales. Estas viviendas estaban construidas con tablas y zinc.

Peña está consternado por lo ocurrido. De la noche a la mañana se quedó sin un techo. También siente pesar por sus vecinos. Las autoridades contabilizaron 20 adultos, 19 niños y 2 adultos mayores afectados.

El difícil acceso a la comunidad El Venerable dilató la acción de los cuerpos bomberiles; sin embargo, una vez que los funcionarios llegaron, lograron ejecutar con éxito el protocolo para extinguir las llamas.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar”, aseveró Peña, quien es pastor de una iglesia cristiana en la comunidad y apela a la buena voluntad de quienes deseen ayudar a las familias damnificadas que actualmente están en albergues.

Autoridades municipales activaroncuadrillas para la limpieza del área devastada por las llamas. La tarde del martes 6 de junio se determinó que este suceso, que dejó a 41 personas sin techo, se generó por un cortocircuito en una de las viviendas improvisadas de la comunidad.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...