Inameh pronostica tarde lluviosa en el Zulia y la zona Centro Norte Costera del pais

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias en varias regiones del país, mientras que en otras permanecerá un clima estable, esto último debido a la dorsal anticiclónica que está sobre el mar Caribe al norte del territorio.

En ese sentido, el Inameh explicó que esa condición de la dorsal anticiclónica va a limitar la formación importante de nubosidad sobre las regiones Centro Norte Costera, Centro Occidente e Insular.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 6 que está al nororiente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia; estimándose acumulados pluviométricos entre tres y 45 litros por metro cuadrado (l/m²).

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, el Inameh pronosticó escasa nubosidad durante la mañana; mientras que para la tarde el cielo estará parcialmente nublado habrá probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

Respecto a las temperaturas extremas para la jornada, el Inameh indicó que en las zonas montañosas de Mérida se reportó una mínima de 8 °C; al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39 °C en Falcón y al norte de Yaracuy.

Sobre el estado del mar para este viernes, el boletín meteorológico prevé fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el Golfo de Venezuela; con olas hasta 1,5 metros de altura en costas Occidentales, Centrales, Orientales, región Insular y Delta del Orinoco.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...