El nuevo titular de los diputados paraguayos promete defender la vida, la familia y la soberanía

El médico Raúl Latorre se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la Cámara Baja de Paraguay para el periodo 2023-2028, en el que el gobernante Partido Colorado contará con 48 de los 80 diputados elegidos en los comicios del pasado 30 de abril.

Con 58 votos a favor, Latorre, de la facción Honor Colorado de la también denominada Asociación Nacional Republicana (ANR), fue elegido en una sesión preparatoria celebrada por la Cámara Baja después de la juramentación, a comienzos de la mañana, de sus nuevos integrantes.

El otro aspirante propuesto por la oposición, Carlos Pereira, sumó 20 apoyos. Hubo un voto en blanco y un ausente.

En su primera intervención ante el plenario, el nuevo titular de los diputados expresó el compromiso de trabajar «por un país que siga defendiendo la vida, que defienda la familia, que defienda la soberanía nacional» y una identidad que hace a los paraguayos «únicos en el mundo».

También expresó su interés de trabajar para garantizar un empleo digno y una educación «que crezca en su calidad, pero que entienda y respete el derecho fundamental de los padres paraguayos de criar a sus hijos según su fe, según su cultura y esa identidad» del país suramericano.

De igual forma, expresó su compromiso de atender las necesidades en la salud, que haya una mayor disponibilidad de medicamentos y seguridad en las calles.

La Cámara de Diputados de Paraguay quedó integrada, tras las elecciones generales de abril, por 48 representantes del Partido Colorado o ANR, la misma del presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Además, 22 diputados pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 4 al Partido Cruzada Nacional (PCN) -del excandidato presidencial bajo detención preventiva Paraguayo Cubas-, así como dos representantes de Encuentro Nacional y Movimiento Yo Creo.

También fueron elegidos un diputado por el Partido Patria Querida (PPQ) y otro del partido País Solidario.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...