Ucranianos hacen retirar a mercenarios Rusos de la ciudad de Bajmut

El Grupo Wagner, conocido por desplegar a sus mercenarios en Ucrania para respaldar a las Fuerzas Armadas rusas, ha iniciado un proceso de retirada parcial de la ciudad de Bajmut, según han confirmado tanto la compañía como las autoridades ucranianas. Sin embargo, cabe señalar que esta retirada no se considera definitiva en la zona.

La empresa difundió una imagen a través de su cuenta de Telegram el jueves, mostrando el repliegue de sus unidades. En la fotografía, se observa al fundador de la organización, el oligarca Yevgeni Prigozhin, saludando a varios efectivos ha reportado esta mañana Europa Press.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, también ha informado en Telegram de que el «enemigo» ha reemplazado a las tropas de Wagner por soldados regulares en los suburbios de Bajmut. No obstante, según Maliar, los mercenarios aún se encontrarían dentro de la ciudad, un enclave estratégico y simbólico situado en la región de Donetsk.

En repetidas ocasiones, Prigozhin había amenazado con retirarse de Bajmut, criticando a Moscú por la falta de suministros militares. Sin embargo, en las últimas semanas, ha moderado su discurso, centrando sus críticas principalmente en el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado fin de semana que las fuerzas rusas y sus aliados tenían un control total sobre Bajmut, aunque su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha abstenido de confirmarlo, argumentando que aún mantienen el control de algunas áreas. Además, Kiev ha especulado sobre un inminente lanzamiento de una contraofensiva.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...