Presidente de Pdvsa se reunió con Chevron para fortalecer la producción conjunta de petróleo

Pdvsa y la estadounidense Chevron llevaron a cabo una «jornada de trabajo». Esto, con el objetivo de fortalecer la producción conjunta de petróleo.

Así lo informó este viernes el ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Rafael Tellechea.

A través de Twitter, Tellechea calificó de exitosa la jornada. La misma fue con el «equipo de Chevron Venezuela, encabezado por su presidente, Javier La Rosa».

Tellechea, que compartió en la red social imágenes del encuentro, no ofreció mayores detalles sobre la reunión. Pdvsa suscribió, el pasado diciembre, contratos para la continuación de la producción petrolera con Chevron.

A finales de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Esto como resultado de la reanudación, tras un año de suspensión, del diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición en México. Un proceso que se mantiene estancado desde entonces.

Reactivación de producción

El Gobierno venezolano aseguró en diciembre que la firma de los contratos, pese a ser «un paso importante en la dirección correcta», sigue siendo «insuficiente».

Esto debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la «poderosa industria» petrolera.

También que han «cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados».

La producción de crudo de la nación caribeña subió un 7,4 % el mes pasado respecto a marzo, al pasar de 754.000 barriles por día (bpd) a 810.000 bpd.

De acuerdo con fuentes oficiales recogidas en un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Chevron forma parte de una «sociedad estratégica» en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas:

Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia; y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...