Jubilados y pensionados del país exigen en las calles pagos justos

En conmemoración del Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados de todo el país salieron a las calles para exigir mejores condiciones de vida y pagos justos.

«Adultos mayores mueren de hambre», señala el cartel de uno de los protestantes que desde el estado Zulia exige al gobierno una remuneración que les permita vivir dignamente.

Los manifestantes se ubicaron desde tempranas horas de este lunes 29 de mayo a las afueras del Tribunal de Justicia en el casco central de Maracaibo. El grupo unió sus voces junto a megáfonos y pancartas para lograr que las autoridades escuchen su petición.

Mientras que en el centro de Caracas se convocó a una marcha de jubilados y pensionados desde Parque Carabobo hasta Plaza Caracas para exigir pensiones justas.

Sin embargo, en la esquina El Chorro, en la avenida Universidad, les fue bloqueado el paso por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana.

En medio de la protesta, la docente jubilada, Elizabeth Guerrero pidió a los funcionarios que se unieran a la batalla que libran los abuelos del país.

«Nos están llevando al exterminio. Ustedes también van a ser adultos mayores, hijos. Por favor, únanse a nuestra lucha», expresó mientras la acompañaba un grupo de protestantes frente al piquete.

En el estado Lara siguieron las protestas, las cuales se encaminaron desde muy temprano hacia la Inspectoría de Trabajo de Barquisimeto. Todos con las mismas exigencias: Mejores pagos para costear sus necesidades.

Otros estados del país, entre ellos Monagas y Bolívar también registraron distintas movilizaciones en conmemoración del Día del Adulto Mayor.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...