Gustavo Dudamel renuncia a la Ópera de París por motivos personales

Dicen que París bien vale una misa. Pero nada supera a la familia. Este fue el motivo que llevó a Gustavo Dudamel a presentar su renuncia a la dirección musical de la Ópera de París, uno de los referentes culturales más importantes del mundo.

El célebre director venezolano firmó en 2021 seis temporadas con la institución francesa, pero su salida por motivos personales será a finales de la actual 2022-2023. Ahora se enfocará en lo que le resta de su contrato en Los Ángeles para después dar su gran salto a la Filarmónica de Nueva York, otra de las grandes orquestas internacionales.

El pasado febrero se reveló que en 2025 abandonará Los Ángeles para asumir la dirección musical y artística de la Filarmónica de Nueva York, la orquesta más veterana de Estados Unidos. Será un nuevo peldaño en una meteórica trayectoria, pues se convertirá entonces en el primer latinoamericano en ponerse al frente del mismo tesoro cultural que tuvieron en sus manos Leonard Bernstein, Gustav Mahler y Arturo Toscanini, reseñó El País.

El director ha vivido con una ajetreada agenda internacional desde que asumió el cargo en agosto de 2021. Ahora reflexiona sobre las enseñanzas que le dejó el mundo tras el parón que significó la pandemia. “Estamos viviendo un momento que creo ha cambiado nuestras vidas de manera única y compleja. Definitivamente, tengo un mayor respeto por la vida y de cómo el arte y la música enriquece mi existencia cada día y de aquellos que nos rodean”, declaró.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...