Familiares de venezolanos muertos en Texas piden ayuda para la repatriación

Familiares de los venezolanos muertos por arrollamiento en Texas piden ayuda a las autoridades de Estados Unidos y de Venezuela para repatriar los cuerpos de las víctimas.

“Mi único hijo, uno de los caídos en la tragedia de Texas. Él tiene una hermana que también está haciendo la solicitud para que su cuerpo sea traído a Venezuela y los de los demás afectados”, expresó Gloria Pérez, madre de Richard Bustamante.

“Pido el apoyo, yo quiero tener el cuerpo de mi hijo para darle sepultura como es”, dijo Pérez, quien vive en el estado Portuguesa, en un video difundido en las redes sociales.

Bustamante era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Guanare. Comenzó la ruta hacia Estados Unidos en abril pasado y cruzó la selva del Darién rumbo a Norteamérica.

“No queremos dinero ni lo estamos solicitando. Lo que queremos es que nos traigan el cuerpo de Richard. No queremos que lo entierren allá o que lo cremen, lo que queremos es velarlo y sepultarlo en Guanare”, dijo la hermana de la víctima.

“No queremos repatriarlo”

Su madre dijo, en declaraciones ofrecidas a Noticias Telemundo, que no quiere repatriar a su hijo a Venezuela porque él tenía el sueño de llegar a Estados Unidos. Su hermana pide a las autoridades que les permitan ver al joven por última vez.

Hay otros casos de familiares que solicitan ayuda al gobierno de Estados Unidos para viajar a ese país para cuidar a sus allegados, que están en los hospitales, muchos de ellos en estado de gravedad. Los padres de Ender Mata, de 23 años de edad, piden una visa humanitaria para atender a su hijo, que está en coma.

“Estamos acá en Venezuela, en los Valles del Tuy, estado Miranda. Queremos saber cómo obtener una visa humanitaria para llegar adonde está nuestro hijo porque queremos estar con él, ayudarlo y apoyarlo en todo momento”, dijeron Augusto Mata y Elizabeth García.

La madre de Jesús Sangroni Rodríguez, de 19 años de edad, también había clamado que le permitieran el trasladarse hacia territorio estadounidense para acompañar a su hijo, pero falleció el lunes en la noche debido a la gravedad de las heridas.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...