Estiman que la producción de gas en Cardón 4 está en alrededor de 580 millones de pies cúbicos al día

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela, indicó que por la legislación venezolana, los líquidos del gas son de la nación.

En ese sentido, señaló que ésto ha «frenado el interés de un proyecto de gas natural» en el país porque «el líquido se lo queda la nación».

En cuanto al tema de Cardón 4, explicó que en el proceso de extracción hubo una segunda recuperación de líquidos, lo que generó un tema legal para conocer a quién le pertenecían y se decidió que eran de la empresa privada.

Ahora, dijo, Eni y Repsol están pidiendo los permisos para exportar los líquidos que les pertenecen: «hay que ver cómo se va a manejar esto, pues se manda una señal a la empresa privada de que se le reconocen todos estos líquidos que al final pagan las deudas pendientes con esas empresas».

Manifestó que la producción en Cardón 4 «está en alrededor de los 580 millones de pies cúbicos al día de gas y de líquidos, unos 12.000 barriles al día».

«Lo interesante es que si en un nuevo proyecto se logra que los líquidos los maneje la empresa privada, es una señal importante para el mercado del gas», apuntó en Unión Radio.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...