Seúl hace disparos de advertencia a barco norcoreano

Corea del Sur disparó a un buque norcoreano que cruzó la frontera marítima, dijo el ejército de Corea del Sur este domingo (16.04.2023), un día después del incidente que se produjo en medio de la reciente tensión por las pruebas de misiles de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) dijo que disparó y emitió advertencias para expulsar a una patrullera norcoreana que traspasó la Línea Límite Norte (NLL), la frontera marítima de facto, alrededor de las 11:00 a.m. locales del sábado (0400 CET).

«Nuestro ejército mantiene una postura de batalla decisiva mientras seguimos vigilando los movimientos del enemigo en previsión de posibles provocaciones en relación con violaciones de la NLL por patrulleras norcoreanas», dijo el JCS en un comunicado.

El barco traspasó la Línea Límite Norte cerca de la isla surcoreana Baekryeong, dijo el Estado Mayor Conjunto.

La frontera marítima de facto, que no ha sido reconocida oficialmente por el Norte, ha sido un foco de conflictos entre las dos Coreas.

Pyongyang disparó el año pasado un misil balístico al otro lado de la línea, lo que llevó a Seúl a lanzar tres misiles en respuesta.

Las relaciones entre las dos Coreas están en uno de sus puntos más bajos en años, luego de que Pyongyang se declaró una potencia nuclear «irreversible», lo que dio al traste con la posibilidad de un diálogo de desnuclearización.

Mientras Corea del Norte intensificó las pruebas de misiles en el último año, Washington y Seúl aumentaron su cooperación militar con ejercicios militares conjuntos.

Para el Norte, tales ejercicios son el ensayo de una invasión.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...