Presuntamente habría sido un corto circuito lo que provocó el voraz incendio en un apto en Cecilio Acosta

Un apartamento en la Residencia Costa Taormina, ubicada en la calle 67 Cecilio Acosta con avenida 8 Santa Rita, se incendió por un supuesto cortocircuito provocado por los intensos bajones que se registraron la noche de este miércoles 26 de abril.

A las 10:58 pm, vecinos de la comunidad reportaron las llamas que se avistaban en el piso 14 del edificio lo que encendió las alarmas de los que allí residen.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo quienes lograron apagar el incendio estructural, así como también se presentaron patrullas de policías y ambulancias para atender la contingencia.

Según la periodista zuliana Sol María Yánez, se presume que el siniestro ocurrió presuntamente “por las bajas y alza de voltaje” que dejaron las fluctuaciones eléctricas. Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Engerberth Atencio, aseguró que se están haciendo las investigaciones para determinar la verdadera causa del fuego.

En el lugar vivían Carolina Arias Fernández, de 54 años, y su hija Carla Zambrano, quienes salieron ilesas tras el inesperado incendio. Ellas tenían tan solo cuatro meses de haberse mudado al apartamento e informaron que después de un bajón el aire acondicionado de la sala explotó y empezó a agarrar candela.

Trascendió que otro de los rescatados fue un gato que quedó atrapado entre las llamas. Los bomberos dijeron que estaba estable de salud y que fue trasladado a un centro veterinario.

Hasta el momento se conoció que la vivienda quedó «inhabitable», ya que las llamas quemaron la cocina, sala y pasillos. Así como también provocó que se desprendiera el techo.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...