Capriles en gira por la Guajira: «Estamos luchando porque en este país tengamos garantías”

El precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró este lunes 17 de abril que él no va a autoinhabilitarse pese a la sanción que le impuso la Contraloría General de la República en 2017, que le impidió postularse para cargos de elección popular durante 15 años.

«Lo que nunca voy a hacer es autoinhabilitarme o dejar de luchar por el cambio por el cual tengo tanto tiempo, junto a millones de venezolanos, luchando para que termine de lograrse», dijo Capriles durante su visita al municipio Guajira del estado Zulia.

Capriles recorrió las calles del mercado de Los Filuos, donde los habitantes manifestaron el abandono en el que se encuentran las comunidades de la zona.

«En este país, quienes están mandando todos los días inhabilitan a los venezolanos. Cuando una maestra está en la calle y no puede ir a su escuela a dar clases porque la escuela está destruida, esa maestra la inhabilitan. Cuando los hospitales no tienen insumos médicos, inhabilitan a los enfermos. Nosotros estamos luchando porque en este país tengamos garantías”, agregó el abanderado de Primero Justicia para las elecciones primarias de la oposición.

Capriles propuso un plan de desarrollo y de rescate de la economía comunal de las poblaciones indígenas que proporcione oportunidades a sus habitantes que son abandonados por el gobierno nacional.

“Hay que poner un responsable que articule las políticas públicas en el municipio, que a la vez articule con la alcaldía y con la gobernación. Que tenga una visión de desarrollo y progreso de la Guajira”, agregó.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...