Bolivia y Venezuela fortalecen cooperación bilateral

En la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, fue instalada la Tercera Comisión Mixta Venezuela-Bolivia, a fin de fortalecer la cooperación bilateral. El acto fue liderado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Yván Gil, quien recibió a su homólogo boliviano, Rogelio Mayta.

Tras el acto, se conformaron dos mesas de trabajo sectoriales, para evaluar los temas económicos, comerciales, sociales y políticos. Al cabo de las discusiones, elaborarán una declaración que será firmada este jueves, por los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Luis Arce, respectivamente.

El canciller Gil expresó que ambos países, han “trabajando durante meses para lograr tener más de 10 acuerdos que se van a transformar en beneficio para nuestros pueblos”.

Gil expresó que “hemos tratado aspectos comerciales, aspectos económicos, aspectos políticos, aspectos productivos, educación, salud, es decir, es la cooperación integral, más allá de lo que dos estados normalmente tienen, es la cooperación entre dos hermanos”

Por su parte, Mayta destacó que: “esta comisión mixta ha venido realizando su trabajo encomendado fundamentalmente a nuestros vicecancilleres”. Indicó la instalación de dos subcomisiones “una que trata temas políticos, sociales y la otra subcomisión económico comerciales”.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, expresó que en los últimos meses se han realizado más de 90 reuniones de trabajo previas a la instalación de esta III Comisión Mixta, para actualizar el mapa de la cooperación binacional.

 

 

 

 

Con información de FundaAON / VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...