El presidente colombiano Petro prevé visitar España el 3 de mayo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, prevé viajar a España el próximo 3 de mayo, en la que sería su primera visita oficial a un país europeo, según confirmaron a EFE fuentes oficiales este viernes.

El pasado mes de agosto fue el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien visitó Colombia y ofreció España como escenario para el diálogo que permita lograr la paz definitiva en el país.

México, junto con Venezuela, Chile, Noruega y Brasil son garantes de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que Suecia, Alemania, Suiza y España actúan como países acompañantes.

Asimismo, el rey de España, Felipe VI, asistió el pasado agosto a la toma de posesión de Petro en Bogotá.

La visita del mandatario colombiano a Madrid será después de la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, el 24 y 25 de marzo, y en un momento en el que España y la Unión Europea (UE) quieren relanzar la relación con América Latina.

Precisamente, España desempeñará el segundo semestre del año la presidencia de la UE, que comenzará con una cumbre entre la Unión Europea y América Latina en Bruselas a mediados de julio.

Con información de EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...