Despliegue de seguridad y educación vial se activa en principales intersecciones de San Francisco

La Alcaldía de San Francisco activa de manera permanente un dispositivo de control de la vialidad en las principales intersecciones de la ciudad, durante las horas de mayor circulación vehicular, con el fin de mejorar el tránsito automotor y peatonal e incentivar la educación vial de conductores y transeúntes.

El operativo de control vial dirigido a la mayor fluidez y seguridad del tránsito, participan funcionarios del Instituto Público Municipal de Transporte, Tránsito y Circulación (IMTTC), en compañía de efectivos de la Policía Municipal (Polisur), y personal de la Dirección de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana (DPPSC), diariamente se apuestan en los puntos donde circulan mayor cantidad vehículos y peatones

Richard Monsalve, Presidente del IMTTC, declaró que por instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, además de dicho control de los principales cruces de vía en horas pico, también se orienta y educa a los sanfranciscanos a través de puntos de concientización, donde se culturiza sobre el respeto a las señales de tránsito y circulación peatonal.

Entre las intersecciones donde se activa este control vehicular y peatonal de 6.00 a 8:00 am. y de 5:00 a 7:00 pm. , resaltan, el kilómetro 4 con la calle 18 de Sierra Maestra, la avenida 40 con calle 158 de la Urb. San Francisco, avenida 1 frente a la Farmacia Social de la urb. La Popular, sector Noriega Trigo, la calle 171 con Av 48 (vía La Cañada), entre otras esquinas de alto fluido vehicular y peatonal , las cuales son que son atendidos por persona debidamente entrenado para el operativo de educación vial.

Finalmente Monsalve, le hizo un llamado a los conductores y peatones que circulan por todo el municipio, a respetar las leyes de tránsito y a colaborar con los funcionarios que trabajan diariamente, para garantizar la vida y la integridad física de todos y cada uno de los sanfranciscanos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...