Capriles sobre trama de corrupción:”Algo pasó que reventaron la olla ahora”

Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones primarias por el partido político Primero Justicia (PJ) en una visita al municipio Lagunillas, fijó posición sobre la trama de corrupción que ha puesto en movimiento al Gobierno Nacional en los últimos días y recalcó que los venezolanos nuevamente son víctimas de un escándalo de corrupción en Pdvsa.

Comentó “la Pdvsa que nos ofrecieron que sería para todos los venezolanos la siguen saqueando”, acentuó, al tiempo que recordó la época en la que Venezuela producía más de 3 millones de barriles.

Opinó que el Zulia, por ser un estado petrolero, pudiera perfectamente producir 1 millón de barriles de petróleo para el beneficio de todo el país. Debemos recuperar Pdvsa, no junto al presidente de la República Nicolás Maduro, “porque ya sabemos lo que hace con Pdvsa, al igual que lo hacía el exministro Rafael Ramirez”.

El dirigente político destacó la importancia acerca de que la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, vuelva a ser repotenciada y bien administrada, de manera que sea el motor económico para la Costa Oriental del Lago (COL) y toda Venezuela para la recuperación de su infraestructura y en la que se tengan empleos bien remunerados.

“Los peces gordos los protege Maduro”

Ante la situación, del exministro de petróleo, Tareck El Aissami, quien habría renunciado hace n par de días por la trama de corrupción, aseguró que ” en este país los peces gordos los protege Maduro. Tienen una supuesta lucha contra la corrupción y ¿desde hace cuánto tiempo estaba pasando el saqueo de Pdvsa o es que Maduro fué que ahora se dió cuenta?”.

Agregó que se tienen aproximadamente 3 años que no se cobraba la factura petrolera. “Algo habrá pasado que reventaron esta olla en estos tiempo queda claro que se pagan y se dan el vuelto”.

Repitió que se debe lograr un cambio político porque Pdvsa se la quitan a AliBaba y se la dan a otro AliBaba.

Elecciones políticas

Por otra parte, el dirigente opositor, manifestó que los venezolanos quieren unas elecciones que les permita resolver la crisis, política, económica y social, es decir, “unas elecciones que sirvan adentro y afuera, porque parte del problema que estamos viviendo es que Maduro nos puso a pelear con el Mundo”.

Señaló que el Presidente, por hacer todas esas violaciones y arbitrariedades, pisotear la Constitución, entre otras situaciones, ha traído consecuencias, responsables de quienes tienen el poder.

“Queremos elecciones legítimas para resolver la crisis”, aseveró, al tiempo que dijo respecto a su inhabilitación o no que políticamente pueden suceder muchas cosas , incluso Maduro pudiera darle una patada a una mesa, pero lo que no pasará es que se autoinhabilite.

“No hay que pensar en plan B, porque el plan A es luchar, porque el plan B no es hacer lo que el Gobierno quiere que hagamos, donde haya desesperanza llevaremos esperanza”, alegó.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...