Inicia la entrega del bono «Patria Libre y Soberana» por el sistema Patria (+monto)

Este jueves 23 de febrero de 2023, inició la entrega del bono «Patria Libre y Soberana», a través del sistema Patria.

Según informó el Canal Patria Digital en Telegramel monto otorgado es de Bs. 88 o US$3,60 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La entrega de la ayuda económica tendrá lugar desde el 23 al 28 de febrero de 2023 y se realizará de «manera directa y gradual».

El mensaje de notificación que le llegará a los beneficiados dice: «Mi gratitud al pueblo aguerrido y consciente que se mantiene firme, con esperanza y voluntad de seguir luchando por una Patria libre y soberana».

Recientemente, el Gobierno pagó el estipendio mensual a los miembros de las misiones «Chamba Juvenil» y del «Movimiento Somos Venezuela», con un incremento de 22,2% en comparación con enero para mantener su valor en moneda extranjera sin cambio en un monto de 5,07 dólares.

Esta ha sido la estrategia del Ejecutivo a partir de este mes, en función de tratar de frenar la pérdida de poder adquisitivo de estas asignaciones que se otorgan a través del sistema Patria, aunque no compensan el incremento de los precios en divisas.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...