Gustavo Petro endurece su discurso tras suspensión del director de la SAE y llama a marchar

Desde Sucre, el presidente dijo que la decisión de la entidad es un “primer campanazo” para evitar que se hagan las reformas del cambio.

El primer mandatario, Gustavo Petro, volvió a manifestarse este sábado sobre la suspensión de Daniel Rojas como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Desde el municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, el presidente Petro aseveró que esa decisión es un “primer campanazo para evitar que se hagan las reformas del gobierno del cambio”.

La Procuraduría General de la Nación anunció ayer que tomó la decisión de apartar a Rojas por tres meses del cargo e iniciar una investigación por “posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A”.

De acuerdo con Petro, fue cuando la SAE empezó a entregar las haciendas de “los mafiosos al pueblo campesino que apareció el órgano de investigación”. Según dice, la Procuraduría “nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados”, y entonces “ahora sí la inicia”.

Por otro lado, dijo que en el Estado hay algunos cargos “de la línea roja”, a quienes los corruptos ponen dos alternativas: “o se arrodillan y reciben el billete, o los matan”. Por eso, según Petro, ha tratado de “escoger con el mayor cuidado” a esos funcionarios, “para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte, ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del narcotráfico”.

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...