Arribó al país delegación de la Unión Europea para profundizar las relaciones bilaterales

Una delegación de la Unión Europea (UE) está realizando una visita a Venezuela desde este lunes con el fin de profundizar las relaciones bilaterales.

La delegación de la UE está encabezada por Veronique Lorenzo, jefa de División para América del Sur en el Servicio Europeo de Acción Exterior, y Francisco García, jefe de Sector para Sudamérica en Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

Los altos funcionarios europeos, acompañados por Rafael Dochao Moreno, jefe de misión, sostuvieron un encuentro este martes en la Casa Amarilla con el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el viceministro de Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina.

La visita de una misión de la UE a Venezuela se registra luego de que el 20 de enero se conociera que Bélgica revisa su política hacia el país, a la luz de los cambios en la oposición, la reconexión diplomática con Caracas de países como Brasil y Colombia.

Además, la Unión Europea está a la expectativa de que se reanuden las negociaciones en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“Básicamente, la situación regional ha cambiado. La situación interna ha cambiado, con el voto dentro de la oposición. Tenemos las negociaciones en México que aún no se han reanudado, pero esperamos que lo hagan muy pronto”, indicó el 20 de enero un alto funcionario europeo.

Todavía permanecen sanciones contra la Administración de Maduro por la crisis política y la situación de los derechos en el país, lo que llevaría también a una reflexión sobre si se eliminan o no estas penalizaciones.

Hasta el momento se desconoce la fecha de partida de la delegación de la UE.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...