Taxistas de Cúcuta denuncian abusos por parte de las autoridades del Táchira

Este miércoles 11 de enero, taxistas colombianos denunciaron el abuso de poder que ejercen las autoridades venezolanas del Táchira en la zona fronteriza con Cúcuta.

El abuso de autoridad y robo de pertenencias se efectúan frecuentemente en la frontera de Colombia y Venezuela por parte de cuerpos de seguridad fronterizos, según lo que denunció uno de los taxistas afectados.

Señaló que las declaraciones en redes sociales del gobernador del Táchira, Freddy Bernal y el alcalde de Cúcuta, Donomaris Ramírez-Paris Lobo, sobre la seguridad en la zona son una gran mentira. «A nuestro gremio lo extorsiona la misma guardia, las mismas autoridades», acusó.

Del mismo modo, denunció que aun compañero taxista «le quitaron 150 mil pesos, un iPhone 11 y su cédula». La respuesta que las autoridades dieron se limitó a mencionar que para Venezuela no podían volver.

Esta respuesta rápidamente la rechazó el vocero de los taxistas, quien declaró que existe un acuerdo binacional en el que pueden entrar con servicio y salir vacíos; del mismo modo con los taxis de Venezuela.

Situación desigual para el gremio de taxistas colombianos

Habló que la situación para los del gremio de Colombia se ve desigual a la de los venezolanos. «Acá se le garantiza la seguridad a los compañeros venezolanos que vienen a dejar los servicios acá, ¿Quién nos garantiza la seguridad a nosotros en Venezuela?»

Pidió en nombre de los trabajadores de taxis colombianos a actuar sobre esta situación y evitar que las estafas se sigan presentando. «Nosotros estamos trabajando legalmente como taxis de la ciudad de Cúcuta», expresó.

Recomendó a los compañeros que trabajan de taxi a no ingresar a Venezuela. «No tenemos las garantías de seguridad en el vecino país», aseguró.

Denunció también el hecho de que los taxistas venezolanos entran y salen con carreras. Existen videos donde se ve que «están cargando en la zona del terminal, por todo Cúcuta. El acuerdo hay que cumplirlo», debido a esta situación pidió a las autoridades colombianas accionar.

«Gobernador de Táchira ponga rienda a estos asuntos. Acomode el patio de su casa y después acomode el patio de los demás», reclamó en nombre de los taxistas de Cúcuta.

Finalmente asomó el hecho de que el gremio piensa convocar un paro en la mitad del puente fronterizo, esto con el fin de exigir al gobernador venezolano que brinde garantías de llevar el servicio al Táchira.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...