Municipio Colón en alerta naranja por constantes lluvias

Esta temporada de lluvias en el estado Zulia afectó varios municipios de la región zuliana. En esta oportunidad, en el municipio Colón, ubicado en el Sur del Lago, varias comunidades vuelven a inundarse por la rotura de los muros de contención.

El alcalde Nervins Sarcos decretó alerta naranja en el municipio por las afectaciones del lugar, según aseveró el comunicador social Jhorman Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

En un material audiovisual publicado en las redes, el burgomaestre explicó que las roturas de los muros afectó Santa Bárbara, San Carlos, Urribarrí, Santa Cruz, algunas zonas de Moralito, entre otros.

«Estamos haciendo un llamado a los tres niveles de gobierno para que acaten el llamado de ayudar a los habitantes afectados por las lluvias en la zona, hemos tenido el apoyo del sector privado. Sin embargo, si sigue subiendo el río habrá más afectaciones», manifestó Sarcos.

Hizo un llamado a la calma de los habitantes de Colón. «Ya hay damnificados, por lo que haremos unos centros de acopios, se necesita la ayuda de todos con alimentos y medicamentos», dijo.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...