Mas del 80% de comercios en el pais se preparan para celebrar el Black Friday

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), destacó este miércoles que se registró una disminución en la cantidad de locales cerrados en los malls y garantizó que el 80 % anunció a la cámara que celebrará el Black Friday entre los próximos 25 y 27 de noviembre.

“Podemos hablar que tenemos ahora un promedio de desocupación de entre 10 % y 12 % a escala nacional (la cifra pasada era de 15 %), se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector”, manifestó Itriago, por lo que “ya tenemos un 80 % de afiliados que adopta esta modalidad en los centros comerciales”, refiriéndose al Black Friday.

La especialista admitió que esta celebración de descuentos en los comercios no comenzó con el mejor pie en años pasados, “la primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40 % de los afiliados a la cámara”, pero argumentó que “tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año” en referencia al sector económico.

Por otro lado, Alfredo Cohén, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), reportó una recuperación en la operatividad del sector con la incorporación de nuevos negocios nacidos en pandemia, sin embargo, destacó que el deterioro de los servicios públicos sigue perjudicando a los centros comerciales.

“Hay regiones donde tenemos dificultades con los servicios públicos como la electricidad y el agua, en general esta situación ha mejorado, pero no lo que nosotros queremos para que sea un sector profesional”, afirmó Cohén.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...