Manuel Rosales cumplió un año de gestión como Gobernador del estado Zulia

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, manifestó este lunes en alocución su conformidad con lo realizado en su primer año de mandato cumplido a cargo del estado y su entusiasmo por los proyectos que están por venir, aunque aceptó que todavía falta para que “el Zulia vuelva a ser el estado más próspero de Venezuela”.

“Hoy (ayer) se cumple el primer año de nuestra abrumadora victoria electoral del 21 de noviembre de 2021. Agradezco la unidad que lograron más de 20 organizaciones políticas, para obtener esa victoria contundente», comentó Rosales.

El político aseveró que este “no es un aniversario cualquiera”, por todo el trabajo que se ha hecho para recuperar el estado “de la destrucción nunca vista” de la región, refiriéndose a la gestión realizada por el exgobernador oficialista, Omar Prieto.

El opositor comentó que un experto planificador le decía que el Zulia necesitaría varios años para volver a ser el estado que él entregó en el 2008, cuando terminó su mandato como líder regional, asegurando que “yo no sé en verdad cuántos años serán, pero aquí estamos dando alma, vida y corazón, trabajando para que el Zulia vuelva a ser el estado más próspero de Venezuela”.

Un año completo de gestión

Manuel Rosales aseguró que durante su primer año de gestión han trabajado en más de 30 vías importantes para el funcionamiento del transporte, así como 240 sectores rehabilitados, además de haber atendido 10 de los 25 hospitales a cargo de la Gobernación, y que unas 2.5 millones de personas se han visto beneficiadas por las más de 500 jornadas sociales realizadas.

El Ejecutivo regional advierte que, actualmente, se está trabajando en diferentes ambulatorios en todos los municipios, así como en unas 100 obras públicas y en programas sociales. Así mismo, argumentó que su gestión ha beneficiado de manera directa a más de 300 barrios y e indirectamente a otros 150.

En otro orden, el gobernador del Zulia dijo tener esperanza que antes de terminar este año, regresen al país las empresas transnacionales petroleras y gasíferas. «Aspiramos que se concrete el acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que es un clamor de todos los sectores productivos de la región”.

En cuanto a su conversación con Nicolás Maduro, Rosales reveló que trataron temas como electricidad, acueductos, inundaciones, escuelas y hospitales. Igualmente, tiene la esperanza de que se concrete el acuerdo entre el Gobierno y la ONU para que ese otorguen 1.6 millones de cupos para los comedores escolares “porque allí está incluido el Zulia», aseguró el gobernador.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...