Macrón y Petro tratan temas ambientales que involucran a Venezuela

Emmanuel Macrón, presidente de Francia, recibió este jueves en el Palacio del Eliseo de París a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, quien arribó al país europeo con el fin de tratar temas ambientales que involucran a Venezuela, EE. UU. y la selva amazónica, así como su intención de reforzar lazos.

El presidente colombiano también fue invitado a Francia para dictar la conferencia ‘Mundo en ebullición: una mirada desde Colombia’, en el que explica cómo la selva amazónica se ve afectada por el CO2 emitido por EE. UU.

En relación a esto, Petro expresó que es una oportunidad para que Venezuela y EE. UU. conversen sobre un tema que los beneficia a ambos por igual.

“Para salvar la selva amazónica tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial sobre ella. Uno de ellos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo que es salvar la selva amazónica», mencionó el presidente colombiano luego del evento.

Según fuentes de la presidencia francesa, otros de los puntos a tratar en esta reunión privada entre los jefes de estado es el de reforzar lazos en una América Latina en “reconfiguración”, sobre todo entre Colombia y Argentina, así como «identificar las pistas de acción sobre las crisis regionales, especialmente Haití y Venezuela», agregó la fuente.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...