Inameh pronostica zonas nubladas con lluvias o lloviznas en varios estados de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica, para este domingo 6 de noviembre, en horas matutinas se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas, en el Zulia, Táchira, Mérida, este de Falcón, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolivar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-40 1/m2 y un máximo de 60 Ilm2 en Barinas y Portuguesa.

Durante la tarde y noche se estima núcleos convectivos, generadores de lluvias fuertes con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10-60 1/m7 y máximos de hasta 150 1/m’ en Mona gas y Bolívar.

Situación meteorológica originada por la Onda Tropical Nro. 49 sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; y reforzadas por mayor humedad en capas bajas de la troposfera, desplazada por fuerte flujo de vientos de componente sur.

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...