Asistencia masiva en el censo de las Becas JEL en San Francisco

En virtud de la gran cantidad de jóvenes que desean obtener una beca estudiantil del programa Jesús Enrique Lossada, coordinado por la Gobernación del Estado Zulia, el alcalde Gustavo Fernández, informó que el próximo año San Francisco contará con su propio capítulo a través de la alcaldía del municipio.

Fernández, quien estuvo presente en el censo realizado por la Gobernación del Zulia, manifestó que este programa educativo les da la oportunidad a miles de jóvenes de estudiar en las mejores universidades del estado Zulia. “Debemos pedirle a Dios que el Gobernador cuente con mayores recursos económicos para ampliar el número de becas a otorgar, nosotros estamos ganados a aliar esfuerzos con Rosales, para que en el año 2023 nos incorporemos al programa Jesús Enrique Lossada, capítulo San Francisco».

El censo en cuestión, en el municipio sureño fue realizado en la cancha Los Almendrones, ubicada en la parroquia San Francisco y un segundo punto ubicado en la cancha Dalia de Fernández, de la parroquia Domitila Flores, en donde en el transcurso de la mañana, ya se habían censado unas mil 600 personas aproximadamente en ambos puntos. “Aquí hay personas que pernoctaron para poder censarse, tenemos el apoyo de la gente de IMSASUR y de Polisur para el resguardo de los beneficiarios”, destacó Fernández.

De igual forma, el alcalde afirmó que el gobierno del estado Zulia está de fiesta porque volvieron las Becas JEL después de ocho años “y eso la gente lo celebra, estimábamos que en los dos puntos en donde se están realizando los censos, llegarían unas tres mil personas, pero la asistencia ha superado las expectativas, una vez que todos los jóvenes hayan realizado el proceso deben esperar los resultados, los cuales serán anunciados este 16 de diciembre», culminó Fernández.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...