Zelenski a la OEA: ¿De que lado estaría Simón Bolívar en esta guerra?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los países americanos apoyar las sanciones contra Rusia y se preguntó ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra?

Estas declaraciones las hizo este miércoles, 5 de octubre, durante su discurso ante la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima, Perú.

«Vuelvan las páginas de la historia del continente americano y pregúntense: ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra de Rusia contra Ucrania? ¿A quién hubiese apoyado José de San Martín? ¿Con quién hubiese simpatizado Miguel Hidalgo?», sostuvo Zelenski en su intervención.

En este sentido, prosiguió el mandatario ucraniano que desde el punto de vista de la lucha independentista de los pueblos americanos, o de simple justicia humana, no cree que los héroes nacionales puedan apoyar a Vladimir Putin.

«Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando a un país más pequeño como en un momento lo hicieron los colonizadores. Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y ni siquiera llama ´guerra´ a la guerra, escondiéndose detrás de la definición de operación militar especial».

Zelenski también recalcó en su discurso que una guerra lleva a otros países al borde de la inanición, a través de la crisis alimentaria, de la pobreza, de la crisis energética y la destrucción de los cimientos de la vida social.

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...