Gustavo Fernández: “Escuchar a las comunidades será determinante para marcar el camino que nos va a llevar al desarrollo pleno del municipio”

Los habitantes de la parroquia Los Cortijos participaron en la consulta pública denominada Presupuesto Participativo 2023, donde pudieron presentar sus propuestas para la distribución de los recursos municipales, intercambio de ideas y sugerencias que fueron posibles gracias a la gestión del Alcalde, Gustavo Fernández, quien hizo posible este encuentro en las siete parroquias del municipio.

En esta séptima parroquia visitada los ciudadanos coincidieron que las problemáticas existentes y que necesitan resolverse con prioridad son: salud, agua potable, vialidad, gas doméstico, electricidad, inseguridad, entre otros.

En el encuentro, el burgomaestre sureño, acompañado de la primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, y gran parte de su tren gerencial, aseguró que están para escuchar a las comunidades. “Este presupuesto participativo será determinante para marcar el camino que nos va a llevar al desarrollo pleno de la parroquia Los Cortijos, una de las parroquias más importantes y emblemáticas del municipio San Francisco”, expresó.

Asimismo, el mandatario local detalló que «la parroquia Los Cortijos ha sido por años abandonada gubernamentalmente. Pero no por ello deja de ser prioridad para el Gobierno que tenemos hoy».

En la actividad estuvieron presentes miembros del Consejo Comunal Roberto Trujillo, Manantiales II, La Perseverancia, Manantiales I, Kilómetro 18, Roberto Trujillo II, Jaguey de La Punta Agraria, Fabricio de Ojeda, Manantiales III, Mariano II y miembros del Consejo Local de Planificación Pública.

“Los invito a poner de primero la madurez, la sensatez política y el amor por San Francisco y el compromiso para que nos pongamos de acuerdo”, detalló Fernández. También agregó que la parroquia ha sido beneficiada con el plan quirúrgico emprendido por este ayuntamiento a propósito de ser la salud la primera problemática, que en consenso, es la que más atención necesita esta parroquia.

Los asistentes aplaudieron la iniciativa del Gobierno Municipal, ya que en tiempos anteriores no habían sido tomados en cuenta. Al respecto, Aurora de Montiel, del Consejo Comunal Manantiales III, aseguró sentirse muy orgullosa por haber participado en este encuentro. “Nos tenían olvidados, pero desde que llegó el alcalde nos están tomando en cuenta”, dijo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...