Fedeindustria asegura que las sanciones económicas impiden el aumento del salario mínimo

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que debido a las sanciones contra PDVSA se ha “frenado” la posibilidad de un aumento del salario mínimo en el sector público.

“La responsabilidad plena del ajuste salarial depende de la liberación de las sanciones (…) Este año ha mejorado un poco los ingresos porque han relajado las sanciones a PDVSA”, aseguró.

A juicio de Camacho, de no existir dichas sanciones, se estuviera produciendo más y eso se reflejaría considerablemente en el salario.

“Hoy circunstancialmente el salario mínimo del sector privado que produce es mayor que el salario mínimo del sector público dedicado a áreas que no tienen que ver con la producción, eso es complejo porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, añadió en una entrevista ofrecida Unión Radio.

Por otra parte, el también primer vicepresidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional señaló que han mantenido conversaciones con representantes del sector público, privado, empresarios y trabajadores “para buscar soluciones que mejoren la economía del país”.

En ese sentido se refirió al proceso de restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, y destacó que todavía no se han podido dar pasos certeros debido a las “sanciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...