En San Francisco conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el conversatorio «Vivir de Nuevo»

Este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el primer mandatario municipal Gustavo Fernández, asistió junto a gran parte de su equipo de gobierno al auditorio Dr. Humberto Fernández Morán del ayuntamiento sureño, escenario que se vistió de rosa para llevar a cabo, el conversatorio «Vivir de Nuevo», para honrar a aquellas personas luchadoras sobrevivientes de este terrible mal.

El burgomaestre Fernández se dirigió a los presentes, destacando la fuerza interior que tiene cada uno de ustedes para enfrentar una situación tan difícil y aun así decirle al Zulia a San Francisco y al mundo que hay que reponerse, superarlo, avanzar y triunfar. «Hoy celebro esta actividad y felicito a cada una de las mujeres que le siguen declarando la guerra al cáncer, fuerzas y continúen luchando para vencerlo», dijo el Alcalde.

Por su parte, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía sureña, agradeció la presencia de todos y recalcó «no están solos, aquí estamos para apoyarlos en una lucha donde saldremos victoriosos, estamos con ustedes».

Testimonios de vida, anécdotas y experiencias vividas, fueron contadas por los diferentes ponentes, entre ellos la primera dama Franciela Núñez de Fernández, quien contó su vivencia luego de luchar con su señora madre y expresó, sentirse orgullosa de cada persona que atraviesa y afrontar esta dura batalla.

Marismel Rivero, gran mujer y ser humano sobreviviente al cáncer de mama, agradeció al alcalde Fernández por iniciativas como estas, que promueven a la población a tocarse y hacerse su auto examen para cuidar su salud, prevenir y hasta detectar esta patología a tiempo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...