Organización política advierte que si el CNE es rector en las primarias María Corina Machado no participará

La organización política planea visitar hoy la población de Rubio en el municipio Junín y el sábado habrá un acto de mujeres en respaldo a María Corina Machado.

Henry Alviárez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, estuvo de gira en San Cristóbal, para hablar sobre el respaldo a María Corina Machado para las elecciones primarias, previstas para el 2023.

“Estamos promoviendo la construcción de una gran plataforma ciudadana, que trasciende los partidos políticos, estamos ratificando nuestra disposición de medirnos en un proceso que sea legitimado por la gente”, comentó Alviárez .

En la gira que realizan por diferentes municipios tachirenses, los voceros de Vente Venezuela plantean condiciones de cara a las primarias, donde si tienen intención de participar, Alviárez expone la necesidad de que el voto sea manual, además, el derecho que tienen los venezolanos en el exterior de participar en la contienda política y por último, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sea el que realice el proceso.

“Como explicarle al país que un proceso de la oposición sea tutelado por órganos que maneja el sistema del cual nosotros lo vamos a combatir posteriormente, entonces bajo ese esquema y bajo ese criterio, hemos venido haciendo un llamado claro, para que todo ese liderazgo que se encuentra en los distintos sectores que compartan con nosotros la necesidad y el objetivo claro de avanzar hacia un proceso de libertad, pueda entonces llevarnos a hacer la fuerza necesaria que ponga contención al sistema de Maduro, que quiere perpetuarse en el poder”, señaló Alviárez, además advirtió que en caso de que el CNE forme parte del proceso de primarias, María Corina no participará, al menos que lleguen a un consenso con las otras condiciones que solicitan.

Vente Venezuela, es un partido fundado por María Corina Machado en el 2012, ahora buscan ir al proceso de primarias, representados por ella, pero quieren que se generen las garantías para un proceso transparente en el 2023.

“María Corina representa la coherencia, la verdad, queremos motivar a la ciudadanía a que recupere la confianza en una alianza política, la gente está decepcionada de una clase política que se ha rendido y se ha ligado a los intereses del régimen entonces les estamos dando la oportunidad para que de alguna manera defiendan su propio destino ”, exhortó el dirigente.

Sobre una posible inhabilitación política que puedan aplicar a María Corina Machado, Alviárez comenta es un tema que les causa un poco de intranquilidad, pero que este tipo de acciones le causan menor preocupación, que el mayor temor es si pierden la credibilidad de las personas, “la inhabilitación depende del respaldo del ciudadano no de un sistema”, puntualizó.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...