Judge suena los jonrones 56 y 57 ante Boston y acecha a Maris

Aaron Judge conectó la noche de este marte sus jonrones 56to y 57mo cuadrangulares de la campaña en la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas en extrainnings por 7-6 en el Fenway Park.

El toletero de los Yankees ahora está a cuatro tablazos de igualar el récord en la Liga Americana de la mayor cantidad de jonrones en una temporada, que Roger Maris fijó hace 61 años.

Judge conectó bambinazos solitarios en la sexta y octava entradas, para empatar el encuentro en ambas ocasiones. El vuelacercas número 56 fue contra una curva de Nick Pivetta que cayó en el bullpen de los Patirrojos. Fue un batazo de 109.7 millas por hora y 383 pies de distancia, según Statcast.

Luego en el octavo episodio, Judge tronó otra vez con el número 57, enviando un slider de Garrett Whitlock sobre el Monstruo Verde en el jardín izquierdo. El cañonazo fue de 100.5 mph y 389 pies.

Con 57 bambinazos, Judge tiene 20 jonrones más que cualquier jugador en las Mayores (Kyle Schwarber de los Nacionales tiene 37). De acuerdo con Elías Sports Bureau, es la primera vez que un jugador termina un día del calendario con por lo menos una ventaja de 20 cuadrangulares desde el último día de la temporada de 1928, cuando Babe Ruth superó a Jim Bottomley y Hack Wilson por 23 estacazos, reseño el portal Major League de Béisbol (MLB).

Este también fue el décimo partido de Judge en la temporada con al menos dos jonrones; Hank Greenberg es el dueño de la marca en el Joven Circuito con 11 en 1938. Alex Rodríguez (2002) y Jimmie Foxx (1938) también registraron 10 encuentros de dicha clase.

Judge no se había volado la cerca en cinco partidos, aunque se había embasado en 13 de sus 24 turnos antes de la jornada del martes. Ahora Judge lleva un paso hacia 65 cuadrangulares esta temporada.

Sus 57 bambinazos son la cuarta mayor cantidad en la historia de los Yankees en una campaña. Maris dio 61 en 1961, mientras que Babe Ruth pegó 60 en 1927 y 59 en 1921. Los 57 vuelacercas de Judge son la mayor cantidad entre los bateadores derechos de los Yankees en un año, superando a Alex Rodríguez, quien sacudió 54 en el 2007.

Gleyber Torres barrió las bases 

Gleyber Torres ha sido un bateador oportuno que ha ido de más a menos con los Yankees de Nueva York esta temporada 2022 de Grandes Ligas, sin embargo, este martes ante los Red Sox de Boston el segunda base venezolano fue clave para la victoria tras conectar un doble barre bases en el clutch, justo en extra-innings para guiar a su equipo al triunfo.

Mediante la parte alta del 10mo inning, Torres enfrentaba con dos outs y bases llenas al dominicano Jeurys Familia, siendo un duelo favorable para el de los Yankees, ya que conectó un doble entre jardín central y derecho para impulsar tres carreras que fueron determinantes para la victoria 7-6 de los “Mulos del Bronx” sobre su rival histórico en la Grandes Ligas, los Red Sox de Boston.

El venezolano de los Yankees antes de ese turno clave, no llevaba hits, iba de 4-0 en la noche, pero ese único hit, su doble 23 de la temporada 2022 de Grandes Ligas fue determinante para aportar su granito de arena y que su equipo sumara la tercera victoria al hilo.

Gleyber David Torres ha ido despertando de a poco con los Yankees y que su bate esté afinado, será importante para Aaron Boone pensando en el próximo mes de octubre, es decir, los Playoffs de la MLB.

En 126 juegos, el venezolano tiene 113 hits, 23 dobletes, un triple, 21 jonrones, 61 carreras remolcadas, 63 anotadas, promedio de .240 y OPS de .718.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...