Imputarán a policías de Mara por agredir a una mujer en alcabala

El Ministerio Publico imputará a funcionarios de la policía municipal de Mara por agredir a una mujer en plena alcabala, en la localidad zuliana, y quedó plasmado en un video.

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía 76 con competencia nacional presentó los cargos en contra de los oficiales que le rompieron el celular a una mujer por grabar el procedimiento.

“Desde hace años hemos orientado a nuestro pueblo a grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado, así como grabar también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos, pues eso nos ayuda a abrir las averiguaciones correspondientes”, expuso Saab.

Asimismo se refirió a un caso similar que se suscitó con funcionarios de la policía estatal del estado Vargas, los cuales serán señalados por maltrato, acto arbitrario y trato inhumano.

La resolución conjunta N° 109 está fechada el 7 de septiembre y está firmada por los ministros Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos establece que en el artículo 20, sobre Supervisión y contraloría de la actuación policial, que los ciudadanos podrán hacer grabaciones de audio y video de los procedimientos policiales a los que sean sometidos en esas zonas.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...