Banda delictiva «El Tren de Aragua» amenaza y extorsiona a estudiantes de un colegio en Bogotá

El concejal de Bogotá, Javier Ospina, denunció que la banda denominada El Tren de Aragua, ha amenazado a varios estudiantes, menores de edad, de un colegio de la localidad de Los Mártires. Algunas familias han retirado a sus hijos de la escuela.

Según precisó Ospina, miembros del grupo de crimen organizado amenazaron a estudiantes y sus familias, por no realizar los «paga diarios» donde viven, ubicados en el barrio Santa Fe.

Explicó que un grupo del Tren de Aragua inició las amenazas contra los menores en nombre de alias «Niño Guerrero», uno de los líderes de la banda, «les dijeron que si no abandonaban esas casas y no se iban de la localidad, los iban a asesinar a ellos y a sus padres».

Frente a esta situación, cuatro familias de origen venezolano retiraron a sus hijos del colegio Agustín Nieto Caballero. «Eso no puede seguir pasando y mucho menos puede pasar que amenacen la vida de menores de edad», expresó.

Según el diario colombiano El Tiempo, el edil también denunció que dos semanas atrás el Tren de Aragua retuvo a la personera local en un «paga diario», ya que atendía a las familias que estaban siendo amenazadas.

Asimismo, precisó que El Tren de Aragua también se encuentra extorsionando a comerciantes del sector, por lo que urgió la intervención de «la Personería de Bogotá, de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad», a fin de proteger a los ciudadanos del estado.

Ospina detalló que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya se encuentra enterada de la situación.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que están trabajando para generar entornos seguros en 87 colegios más de la ciudad, donde las dinámicas del microtráfico se han hecho presentes.

Según el portal web colombiano rankia, el pago diario, paga diario o préstamo gota a gota, es unsistema de crédito informal, generalmente fraudulento, mediante el que los prestamistas particulares ofrecen dinero de forma instantánea con solo firmar un talonario de pagos diarios, con intereses que pueden superar el 10% por día, un porcentaje que haría cualquier deuda casi imposible de pagar.

Afirman que los prestamistas otorgan dinero con tan solo una firma a plazos de entre 20 y 40 días, cobrando un interés desde el 20%, que incluso puede llegar hasta 40% o más sobre el monto prestado. Para quien se atrasa un día en el pago los intereses se duplican.

Con informacion de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...