Maduro solicita a presidentes de la banca privada ampliar la cartera crediticia para emprendedores

Durante una jornada del Motor Emprendedor, el presidente Nicolás Maduro pidió a los presidente de bancos privados ampliar la cartera crediticia para este sector.

«Necesitamos aligerar plata» para otorgar financiamiento a los emprendedores. «Con buen apoyo y financiamiento, de algo pequeño nace algo superior, emprender para crecer», expresó.

También aseguró que, «se van a quedar locos y locas con las ventas que van a tener en este segundo semestre los que hagan emprendimientos en Venezuela» y que, «la suma de todos los emprendedores y emprendedoras del país es un aporte importante en la construcción del PIB y de la nueva economía».

Según el mandatario venezolano: «Venezuela está experimentando este semestre el crecimiento económico más grande de América Latina».

Ferias navideñas arrancan en agosto

«Voy a firmar el decreto para comenzar las ferias de navidad desde agosto», informó Maduro. En tal sentido, instó a emprendedores a prepararse para el inicio de las festividades, las cuales fueron anunciadas para el 01 de octubre.

CIFRAS DE EMPRENDEDORES REGISTRADOS: En el sistema gubernamental están registrados 318,198 emprendimientos, el 60% son mujeres y 40% hombres. A su vez, se detalló que el 60% son personas entre 25 a 45 años, el 21% entre 46 a 55 años, el 12,5% personas mayores de 55 años y el 7% personas entre 18 a 25 años.

Durante la actividad se entregaron aproximadamente un millón de dólares a más de 100 emprendedores guaireños a través del Banco de Venezuela.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...