La mayoría de las plazas europeas baja más del 1% por la caída de Wall Street

La mayoría de las principales bolsas europeas ha bajado este viernes más del 1 % afectadas por la caída de Wall Street y mientras el euro se acercaba a la paridad con el dólar, según datos del mercado.

Milán ha presidido las pérdidas con una caída del 1,96 %, mientras que el índice Euro Stoxx 50 ha cedido el 1,25 %, Fráncfort el 1,12 %, Madrid el 1,09 % y París el 0,94 %. Londres ha subido el 0,11 %.

Las pérdidas han presidido la negociación en la mayoría de estas plazas por el descenso de los futuros sobre los índices estadounidenses durante toda la sesión, lo que anuló la pequeña subida de la víspera de Wall Street.

Además, en Asia hubo resultados dispares después de que Tokio cayera el 0,04 % (el IPC japonés de julio subió dos décimas, hasta el 2,6 % interanual); Seúl bajó el 0,61 %, Shanghái el 0,59 % y Hong Kong subió el 0,05 %.

En el Reino Unido se conoció el crecimiento del 0,3 % de las ventas minoristas el mes pasado -en tasa interanual todavía caen el 3,4 %- y el alza de los precios de producción en Alemania de julio el 5,3 %, hasta el 37,2 %.

Al cierre europeo, Wall Street cedía el 0,85 %, lo que hacía que la mayoría de las plazas del Viejo Continente terminaran la jornada cerca de los mínimos de la sesión.

El barril de petróleo Brent se negociaba al cierre bursátil europeo a 96,8 dólares con una subida del 0,2 %.

Por su parte, el euro se acercaba a la paridad en su tipo de cambio con el dólar, y se negociaba a 1,005 dólares y una caída del 0,35 %, con lo que se situaba en niveles de hace un mes y una semana.

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía casi trece puntos básicos, hasta el 1,224 %, con lo que continúa en niveles de hace un mes.

El precio de la onza de oro troy bajaba el 0,5 % y rozaba los 1.749 dólares.

Con información de Agencias EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...