Docentes recibieron en el pago del 100% del bono vacacional

Docentes, así como el personal administrativo y obrero del sector educativo, recibieron el martes por la tarde el pago completo del bono recreacional y vacacional. Esto luego de que los trabajadores públicos realizaron acciones de calle durante varias semanas para exigir a las autoridades la cancelación del monto correspondiente.

El bono vacacional es equivalente a 60 días de sueldo, más 28 días de bono compensatorio, mientras que el recreacional son solo 60 días de sus salarios actuales. Sin embargo, el pasado 22 de julio a los docentes y demás trabajadores públicos les pagaron basados en el sueldo que recibían en diciembre de 2021.

La situación generó tal descontento en el gremio docente y otros sectores, que los trabajadores se lanzaron a las calles a protestar e incluso plantearon la posibilidad de irse a un paro nacional si las autoridades no escuchaban sus exigencias.

Tras varias semanas de manifestaciones, el pasado viernes 12 de agosto el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y la encargada de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, anunciaron el pago de 100% del bono vacacional.

Con información de la Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...