Alcaldía de Maracaibo celebró los 52 años de Raúl Leoni con soluciones en infraestructura y atención social

Con un despliegue en el área de infraestructura y una Megajornada Social, la Alcaldía de Maracaibo, la mañana de este sábado 13 de agosto, celebró el Aniversario Parroquial número 52 de Raúl Leoni, al oeste de las ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó el festejo que comenzó con la entrega de un trasformador de 75 KVA, por parte de la Dirección de Asuntos Eléctricos (DAE), que  beneficiará a seis familias residentes de la Urbanización Lomas del Valle 1.

“No hay mejor manera de festejar un Aniversario Parroquial que no sea trabajando para la gente. Desde muy temprano salimos en una gira por toda la parroquia Raúl Leoni, inspeccionando y llevándole soluciones a la gente”, expresó Ramírez Colina, durante su intervención.

Seguidamente se trasladó hasta el sector La Macandona, donde toda la comunidad lleva más de 5 años afectada por el desbordamiento  de aguas residuales.

María Blanco, vecina de La Macandona,  explicó que por el mal estado del colector  realizaban sus necesidades en bolsas negras.

“No podemos utilizar los baños porque de una vez colapsan, tenemos que bañarnos en poncheras y botar el agua para la calle  y, cada vez que llueve, el agua se regresa y es un desastre  en varias casas”, relató la mujer, quien agradeció al Alcalde la atención al sector.

Lo mismo hizo Xiomara Nava: “No saben la alegría y la tranquilidad que ahora tendremos porque es horrible lo que vivimos, el no poder utilizar los baños cuando tenemos ganas de hacer nuestras necesidades, y eso sin contar que cada vez que llueve la calle queda fétida y hasta enfermedades han padecido nuestros  niños por esta situación ”, expresó.

Recuperación del alcantarillado

El Alcalde de Maracaibo también inspeccionó el alcantarillado de la Urbanización La Rotaria, que desde hace más 6 años mantiene incomunicadas  a varias calles; esto acompañado del director de despacho Pedro Guanipa; el director de Infraestructura, Dave Villalobos y de Desarrollo Social, Sara Fernández.

Luego del recorrido les dio la buena noticia a sus residentes: «A partir de este  lunes 15 de agosto empiezan los trabajos de reparación» para recuperar el paso por este populoso sector.

Resuelve tu Techo 

La celebración continuó con una visita sorpresa a la casa de la señora María Gracia Fernández, quien resultó beneficiada con 20 láminas de zinc, por parte del Instituto de Vivienda de Maracaibo (IVIMA), con el programa Maracaibo Resuelve Tu Techo.

«Cada vez que llueve nos toca pasarnos al área de la platabanda de la casa a esperar que escampe para después sacar el agua y poder descansar. Tenía muchísimos años esperando que alguien pudiera ayudarme a resolver esta situación y gracias a Dios el alcalde Ramírez lo hizo;  estoy agradecida con él y todo su equipo. Que Dios los bendiga», expresó contenta la ama de casa del sector Francisco de Miranda.

Megajornada para la familia

Más de 400 habitantes del sector Altamira y de comunidades cercanas aprovecharon la Megajornada Social para chequear su salud y recibir medicamentos gratuitos de la Alcaldía de Maracaibo.

Hombres, mujeres, abuelos, niños y hasta las mascotas fueron evaluados por el equipo médico con consulta general, despistaje nutricional, peluquería, barbería y manicure y, al son del  toque del cuatro, furro y charrasca de los alumnos de la Escuela de Gaita ‘Gladys Vera’ del IMGRA disfrutaron de la Megajornada realizada en la cancha.

Mientras que los más pequeños se recrearon con la Escuela Móvil pintando y jugando.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...