Una nueva capa del polvo del Sahara llegó a Venezuela

Este viernes llegó a Venezuela una nueva capa del polvo del Sahara, la cual se ha posado específicamente, sobre el oriente y norte del territorio nacional, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Avanza hacia el Caribe una nueva capa del polvo del Sahara. Se prevé esté sobre el oriente y norte de Venezuela”, indicó el instituto adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, el instituto añadió que esta nueva capa de polvo produciría concentraciones leves a moderadas desde horas de la mañana de este 22 de julio.

La institución destacó que existe una estabilidad atmosférica debido a la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, estará muy activa la zona de convergencia intertropical y su interacción con la onda tropical número 21 de la temporada sobre el occidente del país, lo cual generará precipitaciones en áreas como el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y El Esequivo.

“Se estiman máximos pluviométricos de hasta 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37 grados Celsius en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía. Temperaturas mínimas en horas de la madrugada, alrededor de los 12 grados Celsius en zonas montañosas de Los Andes”, expuso.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...